- Anota lo siguiente en tu cuaderno.
Unidad II. Administración de la Seguridad.
Clase: Prevención y recuperación de incidentes.
2. Lee con atención el siguiente documento de que se encuentra en la siguiente liga:
3.Anota las siguientes preguntas en tu cuaderno y contéstalas de acuerdo a la lectura anterior.
1.- ¿Cuales son las tendencias que demandan una respuesta audaz.?
2.-¿Define que es Incidente Informático?
3.- ¿Menciona únicamente las modalidades de Incidentes Informáticos?
4.-¿Cuales son los tipos de Incidentes?
5.-¿Que es la gestión de incidentes?
6.-¿Que son los objetivos de la gestión de Incidentes?
7.-¿ Cuales son los puntos que debe contener un plan de respuesta ante incidentes?
8.-Menciona los 5 errores típicos de la gestión de incidentes?
3. Anota cual es la importancia de la gestión de incidentes en un comentario de esta misma entrada.
4. Recuerda que el cuestionario y el comentario es un revisado, lo cual lo reviso el día viernes en la hora de la clase.
Aplica solo para 10°B TIC
Aplica solo para 10°B TIC
La gestión de los incidentes de seguridad es un aspecto muy importante para lograr el mejoramiento continuo de la seguridad de la información de cualquier compañía, el principal inconveniente es que muchas organizaciones no lo utilizan adecuadamente.
ResponderEliminarAdemás de tener una herramienta para la gestión de incidentes es necesario establecer las responsabilidades y los procedimientos de gestión para asegurar una respuesta rápida, efectiva y ordenada a los incidentes en la seguridad de información.
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ResponderEliminarLa gestión de los incidentes de seguridad es un aspecto muy importante para lograr el mejoramiento continuo de la seguridad de la información de cualquier compañía, Cuando se habla de la gestión de incidentes, la norma hace referencia a recomendaciones relacionadas con la notificación de eventos y puntos débiles de seguridad de la información y los procedimientos y responsabilidades que se deberían asignar para la gestión de incidentes y mejoras de seguridad de la información, las herramientas es muy importante tener definidas las acciones y los roles que deben desempeñar todos los empleados de una compañía cuando se presente un incidente, para de esta forma establecer las medidas correctivas necesarias para que no se vuelvan a presentar.
ResponderEliminarCualquier evento que no forma parte del desarrollo habitual del servicio y que causa, o puede causar una interrupción del mismo o una reducción de la calidad de dicho servicioCuando se habla de la gestión de incidentes, la norma hace referencia a recomendaciones relacionadas con la notificación de eventos y puntos débiles de seguridad de la información y los procedimientos y responsabilidades que se deberían asignar para la gestión de incidentes y mejoras de seguridad de la información.
ResponderEliminarEl primer objetivo de la gestión de incidentes es recuperar el nivel habitual de funcionamiento del servicio y minimizar en todo lo posible el impacto negativo en la organización de forma que la calidad del servicio y la disponibilidad se mantengan.
ResponderEliminarLa gestión de los incidentes de seguridad es importante para lograr el mejoramiento continuo de la seguridad de la información de cualquier compañía, la norma ISO 27001, hace mención de este tema como uno de los dominios fundamentales, se le presta más importancia a temas de índole tecnológico dejando de lado los temas de gestión.
ResponderEliminarEn una compañía, importante para conseguir una mejora, un buen consejo seria poner en practica responsabilidades y procedimientos para tener respuestas rápidas y en orden cuando haya problemas de seguridad de información.
ResponderEliminarPara que en caso de que ocurra un incidente, el servicio esté disponible a la brevedad posible y para mantener la comunicación viva entre la organización y el cliente; así como para evaluar si una incidencia puede volver a ocurrir.
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